lunes, 31 de octubre de 2011

¿El amor existe?

La respuesta al título... Es sí. no hay necesidad de hacer investigaciones científicas para encontrar una respuesta. Pues lo sentimos desde que nacemos, amando a nuestra madre por traernos a este mundo, mantenernos en él, y tratando de llevarnos por el camino "correcto".

Si eres de las personas que alguna vez has dicho "Yo no creo en el amor" o "El amor no existe", si alguna vez has dicho eso, y lo mantienes en este momento... Una de dos: O eres bien pendejo, o necesitas ir a un psicólogo a una terapia familiar. 

¿Cómo vas a decir eso? Es entendible que lo digas en una situación muy mala, cuando te va muy, muy, pero muy mal en el amor por ejemplo, pero aún así, creo que ni los emo dudan de la existencia del amor... Aunque para ellos amar es cortarse las venas y dejar que su ser "amado" la beba... Ok, ya basta de pendejadas. 

El amor existe, el amor por nosotros mismos, el amor platónico, y todo lo demás, incluso el amor hacia nuestra mascota.

Pero ¿Cuando lo sentimos? Cuando decimos "Te amo" a alguien ¿Realmente lo sentimos?  Bueno, la primera es bastante difícil de saber... Por que MUCHAS veces confundimos amor con otro sentimiento, gratitud por ejemplo, pero creo que cuando sabemos que es amor de verdad lo sabemos. Eso nos lleva a la segunda pregunta.

Yo estoy seguro que muy pocos tomamos un "Te amo" con la seriedad que implica. Osea, ahora los adolescentes le dicen te amo a cualquier cosa que se mueva, y no es una exageración... Bueno, tal vez sí, pero no cambia el hecho de que ellos le digan te amo a cualquiera prácticamente. Pero supongo que no es su culpa, sino la de sus padres que nunca le dejaron vivir lo suficiente como para experimentar estos sentimientos tan profundos. 

¿Qué es amor? (¿Por qué hago tantas preguntas? Parezco pendejo ya) Amor debe ser, despertarse cada 30 minutos para ir a ver a tu hijo recién nacido, pasar por todas las etapas estudiantiles otra vez para ayudar a tu hijo con las tareas, esperar 6 horas en un frío infernal sólo para ver a alguien y que a la final sólo te diga "Gracias por venir... Y disculpa, pero ya me tengo que ir", también debe ser algo como querer que una persona te reconozca a como dé lugar, e incluso alejarse varios años para cumplir sus sueños y luego, cuando estos estén realizados, poder juntarse nuevamente. 
 
(Esta imagen fue la menos gay que encontré, espero me disculpen)


Si te gustó este post, compártelo en Facebook, Twitter, o cualquiera de esas cosas maravillosas del señor que ayudan a difundir más lo que escribo. ¡Gracias!

¡Ah! si no te gustó, trollealo con originalidad e invita a tus amigos trolls también ;)

lunes, 24 de octubre de 2011

Todos somos iguales


"Todos somos iguales" Siempre me ha hecho reír esa frase, es cierto que todos somos humanos, cometemos errores e incluso algunos hacemos las mismas actividades pero no por eso somos iguales. Es como decir que todos los perros son iguales por el simple hecho de ser perros.

Nadie es igual a nadie, están los que nacen bellos y los que nacen rápido, los que nacen en familias ricas y los que nacen en medio de la guerra, los inteligentes y los que se sobre esfuerzan para tener algo, los que tienen cuerpos atléticos y los que apenas pueden pararse, los que nacieron para gobernar y los que gobiernan, los poetas y los que usan la violencia para todo, los que tienen talento y los no pueden hacer nada, los hombres y las mujeres, los blancos y los afrodecendientes, los artistas y los enfermos mentales, en fin... Nadie es igual.

Eso de que todos somos iguales frente a los ojos de Dios también es falso, incluso él nos tiene a cada uno en las categorías de "Pecadores" y "No tan pecadores", para él no es lo mismo un criminal que le ha quitado la vida a docenas de personas que un trabajador que lucha día a día para tener dinero en su bolsillo.
Que todos tenemos los mismos derechos y por eso somos iguales... Sí, quizás, pero no a todos nos dejan tener esos derechos por los que tanto aclamamos. ¿Qué pasa con esos niños que son utilizados para hacer trabajos forzados, que son obligados a prostituirse, e incluso obligados a matar? Ellos sí son iguales... Para el que los está utilizando.

La vida está llena de desigualdad, pensarás que lo que yo digo es discriminación, ¡Y no! no lo es... Es estar consciente de que la desigualdad no es mala, el mundo no necesita que todos seamos iguales, el mundo necesita que todos seamos diferentes y evolucionemos para llenarlo de distintos colores.

lunes, 17 de octubre de 2011

Mi orgullo



Hace poco, una persona que se adentró en mi vida con una facilidad tan increible que incluso a mí me cuesta saber como le he tomado tanto cariño en tan poco tiempo; me dijo que leyó uno de mis blogs anteriores (Eso de por sí es sorprendente) y también me dijo que la motivó, que la motivó a hacer algo que no habría hecho en otras condiciones.

Al principio no supe como sentirme o qué decirle (Y a decir verdad aún no sé como explicar eso que sentí) pero luego supe que era orgullo, orgullo por lo que hice... El mismo orgullo que tiene un científico al terminar un "algo" que revolucionará al mundo, el mismo orgullo que tiene un futbolista al meter un gol en un partido importante.


Y no, no es un orgullo que te hace sentir superior a otro o ese orgullo desagradable que tiene otro cuando no puede pedir disculpas por algún error que cometió, es un orgullo hermoso, que te hace sentir satisfecho y bien contigo mismo y querer hacer aún más cosas como esas, cosas que ayuden a otros de alguna forma... Creo que es la primera vez que me siento así, que alguien haya hecho algo motivado por uno de mis blogs, eso es imprecionante, aún escribiendo esto no me lo termino de creer, en fin, nunca me había sentido así antes, o quizás sí, pero fue hace tanto que ni recuerdo el sentimiento, el hecho es que ella me motivo, me motivó para muchas cosas, para seguir con este blog, para seguir haciendo algunas cosas que estaba a punto de abandonar simplemente porque pensaba que no tenía ningún caso seguir haciendolas.



Ahora que sé que mis palabras tienen efectos sobre la gente... Te ordeno que ... Nah, tampoco así, las ordenes vendran más adelante *Risas*, por ahora me gustaría que tú encontrarás tu propia motivación, o que le des motivación a alguien que lo necesite y también a alguien que no lo necesite, uno nunca sabe que clase de cosas puedan ocurrir, sería asombroso que todos sintieramos esa clase de orgullo que sentí y aún siento yo... Así quizás el mundo sea un lugar mejor.

Y no, no diré su nombre... Yo la quiero sólo para mí.

viernes, 14 de octubre de 2011

Mi Venezuela vs Argentina

Tuve la dichosa oportunidad de ir al partido Venzuela vs Argentina en Puerto la Cruz pero el día como tal fue un gran pedazo de caca de elefante.

Para empezar, fui a trabajar, lo que no me dejó disfrutar completamente el partido.

Para empezar lo que sería uno de los peores día de mi vida llegué tarde, por lo que uno de mis jefes me dio un gran regaño y yo casi, casi lo insulto, pero no lo hice obviamente porque perdería la oportunidad de ver a la vinotinto jugar, como perrito regañado me monté en el autobus de dos pisos, y como era la primera vez que me montaba en uno no desaproveché la oportunidad de subir y sentarme en el segundo piso, como a todo el mundo se le ocurrió la misma idea de ir arriba no me quedó más remedio que sentarme al lado de una compañera que no conocía, pero pensé que tal vez podría socializar un poco, sin embargo mis ilusiones cayeron abatidas rápidamente, se la pasó todo el viaje metida en su BlackBerry, sólo de verla mandando pines se me quitaron las ganas de intentar socializar.

Partimos como a las 9:30 a.m y como a una hora después, al autobus se le jode una correa, en ese momento me di cuenta de que el viaje no sería tan placentero como esperaba que fuera. Después de casi una hora al fin lograron reparar el "problemita" y como tenía sueño por tanto esperar me dormí, a eso de la 1 p.m me despierto porque el autobus se había vuelto a accidentar... Cuando me bajé del autobus porque ya me dolían las nalgas y por un momento pensé que ya no estaba en Venezuela, pero vi un PDV y supe que sí estaba en algún remoto lugar de mi país, pasaron horas y horas y horas... Ya eran como las 4 y aún no se arreglaba, entonces al jefe que me regañó se le ocurrió la brillante idea de pedir la camisa del uniforme de todos los presentes para llevarlas al estadio, donde estaba el jefe máximo junto con otro grupo. A 4 días de eso, aún no entiendo porqué lo hizo habiendo un bolsa con 100 camisas sin usar.

Ya al fin a las 5 llegó otra camioneta para terminar el viaje, siendo sincero pensé que nos devolverían, ya que ya no llegaríamos a tiempo para el partido, pero no, si fuimos terminamos el viajes y sin interrupciones, ya al fin llegamos, nos dieron nuevas camisas y casi desesperadamente nos enviaron a cada uno a su puesto de trabajo.

A mitad del primer tiempo me mandan a la parte más alta del estadio porque habían muchos problemas allá arriba porque quitaron algunos asientos para poner las cámaras y la gente se quejaba por mucho por eso, tanto así que cuando llegué un señor discutía con una de mis compañeras, pero discutían tan fuerte que parecía que la iba a golpear en cualquier momento, ya después de esa "situación" no hubieron más incidentes.

Luego, llegó el gol de la vinotinto... Todo el estadio retumbó e incluso me llené de euforia (Algo que no siempre ocurre). Terminando el partido llegó lo mejor, algo mucho mejor que el gol de Venezuela. Toda la afición gritó "Messi marico" y lo gritó aún más fuerte que el gol (Por supuesto yo también grite).

Ya cuando terminó el partido, al fin pude almorzar y cenar de una vez, como a la 1 nos llevaron al hotel donde estaríamos esa noche.

Cuando entré a mi habitación lo primero que hice fue ir al baño, entonces me encontré con la mascota de la habitación, la llamé troy (y cada vez que entraba al baño él estaba patas arriba esperando que le acariciara la barriga). Luego me fui a dormir y así terminó uno de los peores días de mi cada vez más corta vida.

jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que no sabemos...

¿Alguna vez haz escrito en twitter, facebook u otra red social, un discurso, una frase, o haz publicado un vídeo como indirecta a una persona en específico y no lo leyó o vio?


Por ejemplo: Escribiste en tu muro de facebook "Tus besos son parte del recuerdo que nunca tendré" (¡Que frase tan buena me salió!) y lo escribiste para que María la leyera y el pusiera "Me gusta" y comentara. Pero eso nunca sucedió ¿Por qué? porque ella no lo vio.

Lo que no sabes es que sí lo leyó, pero no hizo nada de lo que tú esperabas
porque sabe que es con él o ella. ¿Sabes por qué lo leyó? Porque todos tus sentimientos estaban puesto en eso que querías que esa persona viera. Sí suena cursi, y hasta yo mismo pienso que es estúpidamente cursi, pero es la verdad; si no pones TODOS tus sentimientos en "eso", jamás será leído por la persona que quieres.

¡Claro! también existe la posiblidad de que le de "me gusta" o lo favee en twitter y comente, y si es así, eres una persona afortunada.

Si te gustó este post, compártelo en Facebook, Twitter, o cualquiera de esas cosas maravillosas del señor que ayudan a difundir más lo que escribo. ¡Gracias!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Seremos amigos por siempre

Hay una persona con la que quisieras ser amigo toda tu vida ¿Verdad? apuesto a que sí, y es maravilloso aunque la verdad es que no tengo ningún amigo y por eso me la paso tanto tiempo en la computadora buscnado amigos en el facebook, en el twiiter pero nunca consigo nada *llora*... Nah, no es cierto, la verdad es que, aunque es verdad que no tengo muchos amigos, estoy muy agradecido de tener los que tengo porque son muy buenos amigos, los mejores.

Sin embargo, están esas amistades que quisieras tener para toda la vida, pero por algún motivo ahora están alejados. Es triste cuando esto pasa, yo he tenido la infortunia de perder amigos valiosos y es realmente doloroso encontrarte en la calle a esa persona que alguna vez fue tan cercana a ti, y no poder decirle "hola".

Los motivos son muchos, incluso unos pueden terminar por cosas que se consideran "estúpidas" pero para todos es igual de doloroso. A veces quisieras estar con esa persona de nuevo ¿Verdad? si es así, te invito con boletos VIP a que busques a esa persona y le hables de nuevo, no importa la razón por la cual se haya acabado su amistad, seguramente podrás reconstruirla, no pierdes nada con intentar hacerlo, en cambio, podrías más que ganar, recuperar algo que es imporante para ti.

También están las amistades que se rompen por la distancia, cuando una persona con la que estás atado o atada por el hilo del destino, se va a otro lugar del mundo, rompiendo ese hilo, es aún más doloroso, porque aquí no tienes elección, sólo aceptar el hecho de que no se podrán ver más por un largo tiempo, a pesar de que existan las redes sociales, no es lo mismo, no poder ver a esa persona a los ojos, no poder sentir su abrazo cuando lo necesitas, creo que más que ayudar, en este caso las redes sociales, a veces, hacen que nos sintamos más impotentes por la ida de esa persona, quedándonos nada más que esperar a que se pueda dar un encuentro corto alguna vez.



Si te gustó este post, compártelo en Facebook, Twitter, o cualquiera de esas cosas maravillosas del señor que ayudan a difundir más lo que escribo. ¡Gracias!

martes, 4 de octubre de 2011

Sistema solar

Seguramente tú alguna vez has sentido que tu vida gira alrededor de la vida de otra persona, por ejemplo: Cuando estamos enamorados, la mayoría de las personas sentimos que sin esa otra persona no podemos vivir, pero es muy posible que hayan otras personas que tengas resguardado ese mismo sentimiento con la misma persona con la que sientes que gira tu vida, creando así, un sistema solar.

Admito que, alguna vez yo sentí que si ese "sol" llegara a desaparecer, yo lo haría también, pero no es así, este planeta ahora está vagando en la inmensidad del universo en busca de otro planeta que le haga de compañía para tener un verdadero sol entre los dos.

Pero si tú piensas que eres parte de un "Sistema solar" entonces pregúntate ¿Alrededor de quíen gira la vida de esa persona?.


Si te gustó este post, compártelo en Facebook, Twitter, o cualquiera de esas cosas maravillosas del señor que ayudan a difundir más lo que escribo. ¡Gracias!

domingo, 2 de octubre de 2011

Mi regreso

El pasado mes de Septiembre decidí no conectarme a las redes sociales hasta inicios de octubre ¿La razón? bueno, simplemente quería desaparecer un tiempo de un mundo donde muchas personas sólo dicen cosas deprimentes (y en mayores ocaciones estúpidas hasta el punto de llegar a lo enfermizo), y eso me estaba empezando a afectar en más de un sentido.

Sin embargo, uno de los mayores motivantes para esa "desaparición" que tuve, sin lugar a dudas, fui yo mismo, quería olvidarme de ciertas cosas y aclarar mi mente y era algo que no podía hacer sin irme por ese tiempo. Afortunadamente el mes pasado alcanzó para muchas cosas, no sólo para aclarar mi mente y mis sentimeintos, sino también para revivir sueños que tenía cuando era un niño inocente (maldigo a esos que me quitaron mi inocencia xD), una de las cosas que hice fue comparar una Cajita feliz de McDonald's y mientras me la comía jugaba con el muñeco que me trajo, fue muy nostalgico y a la vez un poco traumante, me di cuenta de que ya no tengo la maginación que tenía antes, seguramente si tú tienes más de 16 años y agarras algún juguete que conserves de tu infancia te pasará lo mismo.

Ahora que volví, me di cuenta que las personas que fueron importantes para mí en algún momento, seguirán siendo importantes para mí independientemente de que no nos hablemos tanto ahora, siempre me preocuparé por esas personas, aunque sea en silencio. También me rio (Mucho más que antes) cuando veo esas cosas "enfermizas" porque realmente lo son, pero entiendo un poco más a la persona que lo publicó, a final de cuentas todos lo hemos echo alguna vez. Que las personas con las que hablaba frecuentemente antes de tomarme esas vacaciones me hayan dicho "te extrañé" realmente me llenó como persona, aunque no me gustó como una persona me dijo "¿Por qué coño no respondiste mis mensajes?", no creo que sea la mejor forma de hablarle a una persona que llevas un mes sin hablarle ¿Verdad?. Pero lo que más me alegró, es que una de esas personas importantes con las que ya casi no hablo por algun motivo, me habló, quizás sea bastante tonto, pero me alegre y mucho.