miércoles, 2 de enero de 2013
Año nuevo
Bueno, ya empezó el 2013 y honestamente, no sé por qué hay tantas supersticiones sobre cómo recibir el año, "come doce uvas", "ponte ropa interior amarilla", "sal con las maletas", etc. Como si por salir con las maletas a la calle la madrugada del 1 de enero, un boleto de avión con vuelo al lugar que más quieres visitar en el mundo fuera a caer en tus manos, me parece estúpido. Si quieres viajar, trabaja duro, ahorra dinero y ya, no hace falta hacer tantas cosas supersticiosas.
Siempre, desde pequeño he tenido una duda: ¿Cómo diablos saben que el año termina en diciembre? ¿por qué no termina en julio, por ejemplo? O sea ¿quién decretó eso y por qué? ¿Dios le dijo a Noé mientras estaba en el arca limpiando mierda de elefante el nombre y duración de cada mes y cuando terminaba el año? No me jodan, exijo una explicación.
También, es un día en el que hacemos más promesas que político en campaña, y al igual que ellos, no las cumplimos... ¡Ni una sola! Apuesto ya hoy olvidaste las promesas que hiciste al iniciar el año. "Iré al gimnasio para rebajar", "conseguiré un excelente trabajo" y más. Deberíamos prometer cosas como: "Iré al gimnasio 3 semanas de enero, luego dejaré de ir por flojera y engordaré 20 kilos", "me meteré en un montón de deudas" y "fracasaré tanto en mi vida laboral como en la amorosa", creo que así al menos cumpliríamos lo que prometemos.
Y ni mencionar de nuevo las supersticiones.
Comer 12 uvas mientras dan las campanadas y pides deseos: No conozco a nadie que lo haya logrado por completo en el tiempo justo, yo lo he hecho alguna vez, antes de ser tan amargado y resentido, y mientras comía las uvas no podía pedir ningún deseo... ¡Me preocupaba más no tener que morir atragantado! Mierda; pero menos mal son uvas y no piñas porque... bueno, ustedes se imaginan.
Tirar un vaso de agua a la calle: Supuestamente, con esto dejarás de llorar durante todo el año. Además de estúpido, para los que vivimos que vivimos en edificios, simboliza una buena insultada de parte de los vecinos... después del abrazo y la felicitación, claro.
Cambio de prenda: Ya no se si las tradiciones son estúpidas o yo soy demasiado amargado como para entenderlas. Según, cambiar una prenda con tu pareja fortalecerá la relación... La tradición debería ser quitarles las prendas cada día del año, al menos así la gozarían más.
Monedas: A ver, se dice que al tener 12 monedas de la misma cantidad, y lanzarlas al aire al momento de las campanadas tendrás prosperidad monetaria, además de unos chichones por si te llegan a caer las monedas en la cabeza.
Sentarse y pararse: Hacer esto, nuevamente durante las campanadas te acerca al altar. Yo supongo que funciona, haces ejercicio empezando el año y, si eres mujer, algún hombre te verá las nalgas y te pedirá matrimonio nada más de ver como lo bates.
Barrer: Sí, así es, barres desde adentro hacia afuera de tu casa durante las campanadas y todas las malas vibras serán expulsadas por arte de magia. ¡Más trabajo para el conserje! Bonito primero de enero para esos seres infravalorados.
Quemar un papel donde estén escritos las cosas que no quieres para este año, beber vino, tener ropa blanca, ropa nueva, la ropa interior amarilla y pasearte con tus maletas son algunas de las tantas estupideces... perdón, tradiciones que debemos hacer durante las campanadas para ser felices.
Ahora mi pregunta... ¡¿Cómo coño vamos a hacer todo eso al mismo tiempo?! ¡Por si sólo, las uvas nos toman todas las campanadas y aún así no podemos comerlas todas! Ah, creo que podemos hacer un gran grupo, nos atamos con una cuerda roja (porque yo quiero que sea roja) y que cada uno de los miembros de la familia haga una tarea diferente, entonces, gracias a los poderes maravillosos de la cuerda roja, todos veremos las consecuencias del ritual que hizo el otro... ¡Ya hice mi propia tradición! ¡Soy tan feliz! No me jodan con esa basura, ya me hizo molestar esto... Feliz ano... digo, año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario